MES ESPECIAL

LA PALABRA EN TRANSPARENCIA NO REFLEJA OSCURIDAD

viernes, 17 de agosto de 2012

JOSÉ MARTÍ EN NUESTRAS VOCES.


JOSÉ MARTÍ:Nació el 28 de enero de 1853 en el seno de una modesta familia española en la Habana ,donde recibió su educación primaria. Fue discípulo de Mendive y de Luz y Caballero. A los 16 años por sus ideas revolucionarias fue condenado a seis años de prisión. Con la salud quebrantada, fue indultado y confinado en la isla de Pinos. Deportado a España en1871. Publicó El Presidio Político en Cuba, el primero de muchos folletos que abogaban por la independencia cubana de España y La República Española ante la Revolución Cubana. Martí fue un precursor del modernismo iberoamericano. Sus obras incluyen numerosos poemas, "Ismaelillo" (1882), "Versos sencillos" (1891) y "Versos libres" (1892), la novela "Amistad funesta" (1885) y ensayos.Conozco más sobre José Martí.

LA POESÍA DE JOSÉ MARTÍ EN LAS VOCES DE LOS ALUMNOS DE 8° 01.


EN ESTE ESPACIO SÓLO COMENTAN LOS ESTUDIANTES DE 8° 02

28 comentarios:

  1. ¡Hola Roblistas de 8° 02!
    Queda abierto este foro educativo para que hagas tus comentarios y aportes sobre el trabajo desarrollado por tus compañeros de 8° 01 para que te ejercites en el aprendizaje del conocimiento por medio de las TIC en el entorno temático de la poesía del distinguido autor cubano José Martí.
    Los aportes y comentarios deberán estar acorde con las orientaciones trazadas previamente por el profesor a través del correo electrónico.
    Atte,
    Neljachpo

    ResponderEliminar
  2. realmente me gusto mucho la poesia de la niña de guatemala por la forma de como la espreso el estudiante de 801

    ResponderEliminar
  3. MARIU espuso su poesia de forma increible. FUE increible unpoco de susto pero fue increible.

    ResponderEliminar
  4. ME gusto como dijo la poesia la alumna de 801 mariu se asusto un poco pero se resalto bien

    ResponderEliminar
  5. me parecio bien la presentacion de verta su forma de exponer el tono voz aunque un poco asustada

    ResponderEliminar
  6. HOLA me parecio muy cruel la poesia Y no megusto como lo iciste fue fue fatal poreso no megusto gracias portu atencion

    ResponderEliminar
  7. mira angie noes toy deacuerdo contigo porque noce decuien hablas parami loiso mejor verta megusto laforma como loiso y la forma como ceespreso

    ResponderEliminar
  8. Después del receso escolar de la segunda semana del décimo mes del año en curso, los invito a continuar con sus aportes en este espacio educativo. Además, les recuerdo tener en cuenta las orientaciones que he enviado a sus correos electrónicos para desarrollar las actividades.
    Atentamente,
    Nicoe

    ResponderEliminar
  9. cesar en realidad no megusto tu presentacion fue un poco dificil de es cuchar poreso es pero que no te moleste gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANGIE REALMENTE NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO PORQ CESAR LO HIZO SUPER BN ASI COMO TDOS LO ISIERON AUN Q APOYO A YONAR POR SU FORMA DE EXPRESARSE PERO LOS DEMAS TAMBIEN SE RESALTARON

      Eliminar
    2. me gusto la presentacion de marius sobre la poesia lo hizo bien apesar que estaba asustada




      Eliminar
  10. me gusta cuando anderson presento su poesia

    ResponderEliminar
  11. me gusto la biografia de jose martin que habla sobre su vida

    ResponderEliminar
  12. megusto mucho cuando cesar presento supoesia

    ResponderEliminar
  13. yonar ami me gusto mucho como expresastes tu poesia te felicito eres genial aun tuvistes un poco de nervios pero fue genial muhas felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. MEGUSTO LA POESIA DE CESAR PORQUE LO HISO BIEN PERO NO MEGUSTO LA DE CARMEN PORQUE ESTA BA NERVIOSA

    ResponderEliminar
  15. me encanto lo de la poesia demartinlutero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. megusto la biografia de jose martin porqe fue ungran emperador nacio el 28 de enero del 1853 en el seno de una modesta familia

      Eliminar
  16. ME GUSTO LA BIOGRAFIA DE JOSE MARTI PORQUE HABLA DE SU VIDA HAY QUE ENTERARSE DE LAS PERSONAS SE LE VIO INTERES A LA BIOGRAFIA PORQUE HABLA DE SU VIDA GRACIAS

    ResponderEliminar
  17. el escritor de jose martin me gusta por que habla de su vida y por eso me encanta

    ResponderEliminar
  18. megusto la biografia de jose marti porque de acuerdo con lo que lei me dice que fue un gran profesor y inteligente

    ResponderEliminar
  19. primero que todo me gusto su biografia poque fue hombre rebolusionario que luchopor la libertad murio luchando y muy buen poeta

    ResponderEliminar
  20. mariu dijo la poecia de manera increible en su mirada reflejo un poco de angustia o pero fue estupendo.

    ResponderEliminar
  21. me gusto la biografia de jose´ marti por sus ideas

    ResponderEliminar
  22. jose martin era un señor que hacia teatros y telenovela

    ResponderEliminar
  23. para mi lo hizo bien yarinelis porque lo hizo como yo creo que se deben hacer ese tipo de cosas gracias....

    ResponderEliminar
  24. los estudiantes del grado 8:01 tienen buen potencial para esas cosas por eso son muy buenos en eso.

    ResponderEliminar
  25. Cerrados los aportes al foro por finalización del año escolar en el 2012. Gracias a todos los que contribuyeron de una u otra manera para que en nuestra institución se haya dado esta primera experiencia utilizando herramientas de la WEB 2.0 por parte de los estudiantes. Hasta pronto.

    ResponderEliminar